Una noticia que se conoció en las últimas horas sacudió al fútbol sudamericano: Marco Angulo, jugador de la selección de Ecuador y de Liga de Quito, falleció tras luchar por su vida durante más de un mes, luego de un accidente automovilístico.
El 7 de octubre, Angulo, mediocampista de 22 años, se estrelló contra una viga utilizada para la construcción de un puente peatonal en una autopista de Quito, en un auto Ford Explorer que manejaba su hermana. Por ese accidente, fallecieron instantáneamente otros dos futbolistas que viajaban en el vehículo, Roberto Cabezas Simisterra y Víctor Charcopa Nazareno, mientras que Angulo fue internado en grave estado.
Fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, y hemorragias subdurales y subaracnoideas fueron las heridas que sufrió el futbolista ecuatoriano. A pesar de someterse a una craniectomía descompresiva para aliviar la presión intracraneal, el futbolista surgido de las divisiones menores de Independiente Del Valle no logró recuperarse, y finalmente, tras 35 días internado, falleció esta mañana.
“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, expresó Liga de Quito, su club, en un comunicado.
¿Quién era Marco Angulo, el jugador de la selección de Ecuador que murió?
Nacido en Esmeraldas en mayo de 2002, Angulo inició su carrera en el Rocafuerte Sporting Club, y en 2017 llegó a Independiente del Valle, donde se terminó de formar, pasando por el equipo filial, Independiente Juniors. En 2020, fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20.
En 2021, tuvo su debut en la Primera del club, y en 2022 se asentó en el equipo, con el que ganó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. En 2023 pasó por FC Cincinnati, de la MLS, y en 2024 se sumó a Liga de Quito.
Además, pasó por distintas categorías de la selección nacional. En 2019, integró la Sub-17 que disputó el Mundial, y en noviembre de 2022 tuvo su debut en la selección mayor, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, en un amistoso ante Irak. Además, fue sparring del plantel que fue mundialista en Qatar 2022.